Curso de finanzas

Curso de finanzas

Comienza a estudiar hoy mismo el curso de finanzas de la plataforma de Edutin Academy. Un curso con clases completamente gratis y con la opción de obtener un certificado. Si te interesa esta oferta educativa solo debes realizar dos acciones bien específicas. La primera, leer los detalles del curso que te dejamos a continuación y la segunda, una vez leas los detalles inscríbete en el curso a través del link que compartimos al final de esta página.

Lo que vas a encontrar en este artículo

¿Pero que son las finanzas?

Las finanzas son la forma en que las personas y las organizaciones gestionan sus recursos financieros. Pueden incluir préstamos, inversiones, créditos, presupuestos, ahorros, gastos y previsiones.

A menudo se piensa en las finanzas como dinero, pero las finanzas no son sólo dinero en efectivo. El dinero es la moneda de curso legal utilizada en muchas transacciones financieras, y las finanzas implican la asignación de activos y la gestión de recursos monetarios.

Las finanzas abarcan diversas actividades y disciplinas, como la elaboración de previsiones de tesorería para una empresa, la gestión de fondos en una cuenta de ahorro de alto interés y la elaboración de presupuestos y modelos financieros.

Descripción del curso de finanzas

En este curso de economía aprenderás los fundamentos del ámbito financiero, sus elementos clave y principios básicos para que puedas tomar las decisiones correctas en cuanto a la gestión y asignación de los recursos financieros de una empresa.

Además, este es un curso que se presenta en modalidad virtual y ofrece certificación una vez se terminan las clases. Es importante aclarar que este certificado tiene un costo.

Lo que aprenderá

En este curso de finanzas también aprenderás a elaborar un presupuesto financiero para asignar correctamente los recursos financieros de una organización.

En este curso de economía, por tanto, aprenderás a

  • Aprender qué son las finanzas.
  • Analizar la importancia de las finanzas.
  • Identificar los principales estados financieros.
  • Comprender cómo gestionar y analizar las finanzas.
  • Comparar opciones de inversión y ahorro.

¿A quién va dirigido?

Este curso de economía está dirigido a estudiantes y profesionales de finanzas, administración, contabilidad y otros campos relacionados, así como a aquellos interesados en aprender los principios económicos básicos para el crecimiento financiero personal y organizacional. Para quienes deseen complementar los conocimientos adquiridos en este curso, recomendamos los siguientes cursos:

Unidades del curso de finanzas

Este curso cuenta con 10 unidades, cada una de estas con sus respectivas clases.

  1. Introducción a la Economía
  2. Fundamentos financieros y conceptos clave
  3. Informes e indicadores financieros
  4. Valor temporal del dinero
  5. Tipos de Interés
  6. Anualidades
  7. Amortización de la deuda
  8. Tipos impositivos gradiente y compuesto
  9. Métodos de valoración de proyectos de inversión
  10. Retroalimentación

Para realizar la inscripción de este curso solo debes ingresar a la pagina oficial donde se ofrece este curso. Y lo puedes hacer aquí 👉 Link Para Inscribirse al Curso.

Otros cursos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir