Tecnólogo Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda

El portal del SENA cuenta con un tecnólogo en "Desarrollo de colecciones en la industria de la moda". Hoy te daremos más información para que puedas empezar a aprender en esta tecnología.

Lo que vas a encontrar en este artículo

Introducción al tecnólogo desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda

Mediante la formación en este tecnólogo de desarrollo de colecciones para la industria de la moda, los estudiantes serán capaces de interpretar y realizar diseños creativos definidos por el equipo de diseño de la organización. Los estudiantes también podrán trabajar en la industria de servicios en la confección de patrones y el desarrollo de prototipos para colecciones de ropa. De este modo, podrán sobresalir en las habilidades técnicas y en el uso de herramientas digitales para la producción de prendas de vestir.

Utilizando estas tecnologías, los estudiantes serán capaces de:

  • Comprender los procesos industriales de la fabricación de prendas de vestir.
  • Desarrollar habilidades que abarquen todos los procesos creativos, desde el diseño hasta el boceto y el corte.
  • Producir prendas con los estándares de calidad que exige el mercado actual.

Esta aventura de aprendizaje les permitirá añadir valor y diferenciación en el competitivo mundo de la moda y la confección mediante conocimientos técnicos y el uso de herramientas digitales.

Se le animará a desarrollar los elementos temáticos de los fundamentos del diseño, el marketing, el desarrollo técnico, los materiales y consumibles, la producción y la interpretación del diseño para desarrollar una colección para el mundo de la moda.

Programa del tecnólogo de Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda

A continuación, encontrará información específica sobre esta tecnología.

  • Número de horas de técnico: 3984
  • Duración: 27 meses
  • Modalidad: virtual

¿Por qué estudiar a este tecnólogo?

En el contexto de la globalización, la industria de la confección se enfrenta al reto de ser competitiva en los mercados nacionales e internacionales. Para ello, las empresas del sector deben mantenerse dinámicas en cuanto a producción, tecnología y mercados existentes y nuevos.

Estudiar este curso es importante porque diferentes empresas necesitan personal competente para producir y fabricar moda. También se recomienda estudiar esta habilidad, ya que ofrece la oportunidad de iniciar un negocio independiente.

Como unidad de formación técnica y artesanal, el SENA ofrece un curso técnico de desarrollo de colecciones para la industria de la moda, que se centra en explicar el diseño y el desarrollo de productos según los requisitos de la industria. El programa define el papel del graduado como operador técnico, basado en la capacidad de interpretar y realizar soluciones de diseño para apoyar el proceso de producción y satisfacer a los directores de área, los procesos de producción, las necesidades comerciales y los requisitos del mercado.

A quienes va dirigido el tecnólogo de desarrollo de colecciones en la industria de la moda

Jóvenes colombianos y adultos interesados en estudiar en el campo del diseño de moda y el desarrollo creativo, con una actitud de acogida y aprendizaje y con el deseo de fortalecer la industria de la moda, uno de los principales motores de la economía nacional.

En el marco de la educación basada en competencias, se hace hincapié en la construcción de un aprendizaje dirigido para garantizar la calidad de los conocimientos adquiridos por los estudiantes y en el uso de métodos de aprendizaje basados en proyectos y de enseñanza activa que estimulen el pensamiento para resolver problemas simulados y prácticos.

Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un entorno tecnológicamente enriquecido para reproducir el entorno de producción y vincular a los alumnos con la realidad cotidiana y el desarrollo de competencias.

También pretende estimular la autocrítica y la reflexión sobre el trabajo de los participantes a lo largo del tiempo y los resultados de aprendizaje alcanzados, vinculando activamente las cuatro fuentes de información para construir el conocimiento.

  • Instructores/profesores
  • El medio ambiente.
  • Tecnología de la información y la comunicación
  • Colaboración

Únase al Tecnólogo en el desarrollo de colecciones para la industria de la moda, proporcionado por el portal de formación virtual SENA.

Si teinteresan otros cursos sena vigentes en este momento, explora la categoría Educación sena.

Otros cursos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir