Curso de reparación de televisores

Conoce el curso de reparación de televisores de la pagina de Udemy. En este articulo te contamos acerca de este curso y además te compartimos el enlace para que puedas inscribirte hoy mismo.

Lo que vas a encontrar en este artículo

Descripción del curso de reparación de Televisores

El tercer paso en el diagnóstico de un televisor LCD es comprobar el dúplex positivo o la fuente FD.

Si este paso falla, este paso detiene el procedimiento de arranque del televisor.

Si la fuente doble positiva o FD no funciona a pesar de recibir comandos de alimentación de la placa base, se debe realizar un diagnóstico a nivel de componentes para garantizar la eficiencia de costes y un menor presupuesto para el cliente.

La fuente dual positiva o la fuente FD no es la parte más vulnerable del televisor LCD a los daños. Sin embargo, si este defecto no se comprueba adecuadamente, puede que haya que sustituir toda la fuente. Entonces, se comete el error de diagnosticarlo como una avería cuando no lo es.

Además, la dificultad para obtener diagramas y manuales de servicio, no sólo para las fuentes de doble avance y FD, es otro gran obstáculo para el diagnóstico. Esto se debe a que los manuales de servicio rara vez están disponibles y a que la empresa que ensambla el televisor y la que fabrica la fuente de alimentación son diferentes.

Nosotros le enseñaremos paso a paso cómo diagnosticar el problema en poco tiempo y sin diagramas, independientemente del diseño, la marca o el modelo del televisor, e incluso si falta la placa base.

Podemos enseñarle en días, no en semanas, lo que a muchas personas les lleva años aprender.

Además, le dará una base sólida para estudiar no sólo las fuentes duales y FD de los televisores LCD del futuro, sino también otros tipos de fuentes utilizadas en los televisores LCD, plasma, LED, sistemas de sonido y otros productos de electrónica de consumo.

¿A quién va dirigido el curso?

A los principiantes y a los que necesitan mejorar o actualizar sus conocimientos de diagnóstico.

Qué aprenderá

  • Este curso le preparará para realizar reparaciones a nivel de componentes en lugar de sustituir las placas de circuitos. Al hacerlo, aumentará la productividad, beneficiará a los clientes y al medio ambiente, y reducirá los "residuos" electrónicos.
  • Un curso sobre las fuentes de alimentación doble plus y FD, las fuentes de alimentación más estresadas (retroiluminación, amplificadores de sonido, etc.), eliminará la necesidad de esquemas y le ayudará a saber cómo repararlas en poco tiempo.
  • La fuente de alimentación doble plus es también la que se utiliza en otros aparatos, como los sistemas de audio con amplificadores D.

Requisitos

  • Conocimientos básicos de electrónica y herramientas básicas como un soldador y un multímetro. En el curso se verán algunas de estas herramientas y se aprenderá a montar algunas de ellas.
  • Opcional: uso básico del ordenador.
  • acceso a internet, preferiblemente a una red WIFI
  • Es deseable haber realizado un curso sobre fuentes de alimentación flyback, que se utilizan habitualmente para la alimentación de reserva.

Enlace para inscribirse en el curso de reparación de televisores

Este curso se ofrece en la plataforma Udemy. Si quieres empezar el curso, haz clic en este 👉 enlace al curso de Udemy.

Otros cursos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir