Curso de Product Manager o Gestión de productos

En esta oportunidad te contaremos sobre el curso de product manager de edx. Conoce detalladamente cada uno de los detalles que ofrece esta plataforma en este curso. Además, aprovecha la oportunidad de estudiar este curso en su modalidad de auditoría, donde aprenderás completamente gratis.

Para inscribirte a reste curso antes debes leer este articulo y conocer detalladamente sus características y sobre todo como comenzar a estudiar este curso en gestión de proyectos.

Lo que vas a encontrar en este artículo

¿Qué es un Product Manager?

Los gestores de producto, también conocidos como líderes de producto, son las personas que identifican las necesidades de los clientes y los objetivos generales de la empresa que debe cumplir un producto o una función, definen lo que es un producto de éxito y organizan el equipo para que aporte su visión.

Responsabilidades de un Gerente de Producto

Las funciones específicas varían en función del tamaño de la organización. Por ejemplo, en las grandes organizaciones, los jefes de producto están integrados en equipos de especialistas. Los investigadores, analistas y especialistas en marketing recopilan información, mientras que los desarrolladores y diseñadores gestionan la implementación diaria, el desarrollo del diseño, las pruebas de los prototipos y la resolución de problemas. Estos gestores de productos reciben más apoyo, pero al mismo tiempo dedican más tiempo a garantizar que las partes interesadas estén alineadas con una visión específica.

Por otro lado, los jefes de producto de las organizaciones más pequeñas dedican menos tiempo a conseguir que todo el mundo esté de acuerdo y más a los aspectos prácticos de la definición de la visión y la puesta en marcha.

En general, los buenos gestores de productos dedican su tiempo a varias tareas.

  • Comprender y expresar las necesidades de los usuarios.
  • Seguimiento del mercado y análisis de la competencia.
  • Definir la visión del producto.
  • Asegurarse de que las partes interesadas entienden la visión del producto.
  • Dar prioridad a las características y al rendimiento del producto.
  • Crear una idea común con un gran grupo de personas para permitir la toma de decisiones independientes.

Sobre el curso de Product manager

La gestión de productos es uno de los trabajos más lucrativos y de más rápido crecimiento en la actualidad. Las empresas se están dando cuenta de que es imprescindible que los gestores de productos integren el diseño, la funcionalidad y las soluciones empresariales para crear productos que encanten a los clientes. Este curso definirá los fundamentos de la gestión de productos y explicará por qué esta función es un punto de partida para los futuros directores generales y fundadores de startups.

Para ser eficaces, los gestores de productos deben tener una clara comprensión de sus tareas y responsabilidades. También deben tener una clara comprensión de las habilidades y competencias requeridas. Comprender estas funciones, responsabilidades, habilidades y competencias también es beneficioso para las partes interesadas y los miembros del equipo que trabajan con el gestor de productos.

Este curso explora un marco para la gestión de productos con éxito, definiendo la posición y las responsabilidades clave del gestor de productos en una organización. Examinaremos las habilidades y competencias más importantes para cumplir con estas responsabilidades. Para profundizar en nuestra comprensión de la gestión de productos, examinaremos cómo los gestores de productos interactúan con los equipos de productos y las partes interesadas para crear y gestionar productos de éxito.

Los jefes de producto también deben saber cómo crear, organizar y dirigir equipos. Deben comprender el ciclo de vida general del desarrollo de productos y ser capaces de seleccionar el enfoque de desarrollo adecuado para el producto y el mercado objetivo. Para abordar estos retos de los equipos de producto, examinaremos cada fase del desarrollo del producto y el papel del gestor de productos en cada fase. Examinaremos las diferentes estructuras de los equipos, las metodologías de desarrollo de productos y la importancia de establecer una carta de equipo. Por último, examinaremos también las oportunidades y los retos relacionados con el desarrollo y la comercialización del mercado. Se proporcionará orientación sobre los conceptos clave de marketing para desarrollar y comercializar productos y servicios innovadores.

Lo que aprenderás en este curso

  • Funciones y responsabilidades del Product Manager Tareas, habilidades, competencias y gestión de las partes interesadas del Product Manager
  • Dirigir un equipo de producto innovador. Organizar y gestionar equipos de productos, el ciclo de vida del desarrollo de productos, las metodologías de desarrollo, el trabajo con las partes interesadas y las fuentes de financiación.
  • Retos del marketing y principios rectores. Desafíos en el marketing, errores comunes en el marketing, comprensión del cliente, replanteamiento de las 4P del marketing.
  • Desarrollo del cliente. Una revisión del desarrollo de clientes, puntos clave del manifiesto de desarrollo de clientes, tipos de mercado y marketing, y el impacto de los tipos de mercado en la estrategia de marketing.
  • Cruzando la brecha. Cómo salvar la brecha, cómo resolver los problemas de los clientes, los fundamentos de la segmentación y la expansión del mercado.

Plan de estudios del curso de Product manager

Este curso se desarrolla a través de módulos. A continuación, el listado de estos módulos.

  1. Funciones y responsabilidades del jefe de producto
  2. Dirigir equipos de productos innovadores
  3. Desafíos del marketing y principios rectores
  4. Desarrollo del cliente y cierre de la brecha

Formas de realizar este curso

La plataforma de EDX ofrece 2 alternativas para presentar este curso. La primera, se llama modalidad verificada; y en esta el estudiante debe pagar para realizar el curso, cabe mencionar que al ser paga ofrece unos beneficios a diferencia de la segunda modalidad denominada modalidad de auditoría. La cual da la oportunidad de estudiar este curso de forma gratis. Si deseas conocer mas a detalle las diferencias entre estas modalidades, puedes ir a la plataforma de EDX.

Como Inscribirse Al Curso De Gerente De Productos O Product Manager

Si estas interesado en comenzar este curso, te invitamos a que ingreses a este link 👉 INSCRIBIRSE AL CURSO DE EDX HACIENDO CLIC AQUÍ.

Otros cursos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir