Curso de panadería online y gratis

Si te interesa el curso de panadería online de la plataforma de Edutin debes leer este artículo.

La panadería es un oficio ofrece una gran posibilidad en el mundo laboral. Las personas que practican este oficio, normalmente, cuentan tienen la posibilidad de generar ingreso bien sea como trabajadores o independientes. Así que lee los detalles de este curso.

Lo que vas a encontrar en este artículo

Por que estudiar el curso de panadería online

Este curso permite que sus estudiantes puedan aprender los procesos necesarios para la creación de recetas de panadería. Los estudiantes que estudian este curso adquieren conocimientos sobre herramientas, procedimientos, técnicas e ingredientes para la preparación de productos de panadería. Es por ello que el curso en mención esta dirigido a amas de casa, ayudantes de cocina, panaderos empíricos, entre otros.

El curso de panadería busca que los estudiantes puedan aplicar las buenas prácticas en la realización y preparación de recetas. Así como también fomentar el emprendimiento a través del oficio de la panadería.

¿Qué aprenderás en el curso de panadería?

 Se espera que las personas que realizan el estudio de este curso puedan:

  • Comprender cómo ha ido evolucionando el oficio de la panadería a lo largo del tiempo.
  • Conocer las técnicas, herramientas, ingredientes y procedimientos que se necesitan para la elaboración de productos de panadería.
  • Identificar los aprendizajes necesarios que se necesitan a la hora de manipular ingredientes para la preparación de productos de panadería.
  • Realizar procedimientos para la preparación de productos y recetas caseras con pan, aplicando buenas prácticas de manufactura.
  • Realizar planes para emprender a través del oficio de la panadería.

Programa de estudios del curso de panadería

Son seis las unidades que el estudiante debe desarrollar para culminar con este curso. Cada una de ellas compuesta por diferentes clases que permiten abordar cada uno de los temas.

Unidades temáticas del curso

Este curso cuenta con 6 unidades con sus respectivas clases. A continuación, te haremos una breve descripción de cada unidad.

Unidad 1

En esta unidad el estudiante conoce los procedimientos y formulas utilizadas en el oficio de la panadería. Es una unida que se compone de 15 clases.

Unidad 2

Una unidad donde el aprendiz conoce los fundamentos básicos empleados en la gastronomía y la culinaria. Para cumplir con esta unidad el estudiante debe completar sus 9 clases.

Unidad 3

Compuesta por 8 clases, esta unidad enseña los fundamentos y herramientas que utilizan en la panadería.

Unidad 4

La unidad en la que se tratan los conceptos básicos que deben saber un panadero (a). Se compone de 16 clases para abordar toda la unidad.

Unidad 5

Es en la unidad donde el estudiante comprende las buenas prácticas de manufactura y emprendimiento que se emplean en la panadería. Es una unidad donde se estudian 7 clases.

Unidad 6

Una unidad muy interesante, donde los estudiantes de este curso aprenden algunas recetas de pan casero. Esta unidad esta compuesta por 11 clases donde se enseñan 11 recetas de pan casero.

Si te interesa detallar a profundidad cada una de las clases comprendida en las diferentes unidades, lo puedes hacer en la plataforma de Edutin en el enlace que se muestra más abajo.

Otros detalles del curso

  • Es un curso que se desarrolla de manera online.
  • El cual es de acceso gratuito a la temática, es decir, se pueden estudiar todas las clases sin pagar.
  • El tiempo de duración de este curso es de10 horas.
  • El titulo obtenido es un Diplomado de panadería.
  • Y como en la mayoría de los cursos de esta plataforma se debe pagar por el certificado.

Plataforma para inscribirse en el curso de panadería

Como se ha venido mencionando durante este post, este curso es ofrecido en esta ocasión por la plataforma Edutin Academy y lo puedes conseguir en el siguiente enlace. Inscribirse en el curso en Edutin Academy.

También puedes encontrar mas cursos sobre cocina o bebidas en la categoría de cursos cocina y bebidas.

Otros cursos recomendados

  1. ketty yuliana moreno cordoba dice:

    ME ENCANTA ESTOS CURSOS Y QUIERO MONTAR MI NEGOSIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir