Curso de gastronomía colombiana

Comienza tu Curso de gastronomía colombiana en la plataforma del SENA. También puedes iniciarte en el mundo culinario y aprovechar el contenido temático de este curso. Por ello, te animamos a que leas este artículo y comiences el curso de gastronomía colombiana.

Lo que vas a encontrar en este artículo

Contenido del Curso de Gastronomía Colombiana

El patrimonio cultural de un país está formado por todos sus productos tangibles y manifestaciones intangibles, de los cuales la gastronomía es el resultado de la gente y sus tradiciones.

Algunas ciudades del país (no necesariamente destinos turísticos) que han destacado por su potencial culinario pueden convertirse en "paraísos gastronómicos".

En Colombia, pocas escuelas se centran en la preparación de platos tradicionales. En algunas regiones, este conocimiento se transmite de generación en generación a través de la experiencia. Por lo tanto, este programa de formación fue creado para ayudar a los departamentos de producción de alimentos a adquirir los conocimientos básicos para desarrollar las habilidades y posibilidades de preparar platos típicos de la región colombiana, teniendo en cuenta las normas sanitarias vigentes y utilizando procesos con "ingredientes locales".

Para conocer más sobre el curso, diríjase directamente al portal del SENA Sofiaplus.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso está dirigido a trabajadores de restaurantes, ayudantes de cocina y personas que quieran emprender un negocio en el campo de la gastronomía.

Temario del curso de gastronomía colombiana

  • Normas de seguridad industrial y ambiental, normas de fabricación adecuadas, manejo de equipos, herramientas y utensilios.
  • Métodos básicos de cocción.
  • Preparación de carnes, aves, pescados, frutas, verduras y granos.
  • corte y cocción carnes, aves, pescados, frutas, verduras y granos.
  • Descripción de procedimientos e instrucciones.
  • Conceptos y procedimientos de presentación.
  • Cocina tradicional de las cinco regiones geográficas de Colombia.

Habilidades adquiridas por los aprendices

  • Aplicar habilidades relacionadas con la manipulación, almacenamiento y preparación de alimentos.
  • Equipos y utensilios de cocina, su uso y mantenimiento.
  • Explicar los procedimientos e instrucciones de las recetas estándar.
  • Utilizar técnicas para productos locales.

Requisitos para este curso

Los estudiantes deben tener acceso a la tecnología, incluyendo Internet y los ordenadores. Además, los estudiantes dominarán los fundamentos del uso de ordenadores y herramientas de comunicación: correo electrónico, software de oficina y navegadores web.

Inscripción al Curso de Gastronomía colombiana

Como ya se mencionó, este es un curso que se desarrolla en la plataforma del SENA. Por lo tanto, quienes deseen realizar el curso deberán acceder a este portal e inscribirse. Para facilitarle la inscripción, a continuación, le ofrecemos un enlace que le llevará directamente a la página de inscripción del SENA. Acceda al portal del curso e inscribirse.

Para más cursos como este puedes echarte una ojeadita por nuestras categorías Educación Sena o cursos de cocina y bebida.

Otros cursos recomendados

  1. Julio rafael latta dice:

    Quiero estudiar

  2. Jaime mendoza dice:

    me interesa el curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir