Curso big data gratis con certificado

Comienza el curso de big data de Edutin Academy. Aprenda sobre big data con el curso y tutoriales gratuitos en línea sobre el análisis, la gestión y el procesamiento de big data. Apúntate a el curso gratuito de ciencia de datos de Edutin. Aprenda de los expertos del sector cómo aprovechar el poder del big data.

Lo que vas a encontrar en este artículo

¿Qué es Big Data?

El big data es el análisis de grandes conjuntos de datos para descubrir tendencias. que pueden se utilizados en beneficio de una empresa.

El crecimiento exponencial del número de dispositivos y sensores conectados a Internet ha dado lugar a enormes cantidades de datos, que pueden requerir cientos o incluso miles de ordenadores para almacenarlos, procesarlos y analizarlos. Un ejemplo de utilización de big data es el desarrollo de vehículos autónomos. Los sensores de los coches auto conducidos pueden recoger millones de datos, que luego pueden analizarse para mejorar el rendimiento y evitar accidentes.

Descripción del curso de big data

En el curso de big data los estudiantes aprenderán sobre la utilización de macrodatos para la obtención de información, la cual se utiliza para aplicaciones analíticas avanzadas.

Los sistemas de procesamiento y almacenamiento de big data se han convertido en una parte común de la arquitectura de gestión de datos de una organización, junto con las herramientas de apoyo a las aplicaciones analíticas de big data. Los big data se caracterizan generalmente por:

  • Big data en varios entornos
  • sobre los diferentes tipos de datos almacenados en los sistemas de big data.
  • La alta velocidad para generar, recoger y procesar los datos.

Los grandes datos se refieren a las enormes cantidades de información diversa que llegan a un ritmo sin precedentes.

Los big data pueden ser estructurados (normalmente expresados en forma de números, fáciles de formatear y almacenar) o no estructurados (de formato más libre, menos fáciles de cuantificar).

La información recogida del análisis de big data se pueden utilizar para el aprovechamiento de una empresa.

Los big data pueden recogerse a partir de comentarios publicados en redes sociales y sitios web, encuestas recogidas espontáneamente en dispositivos electrónicos y aplicaciones personales, compras de productos, registros electrónicos, etc.

Los big data con frecuencia se almacenan en base de datos y se analizan utilizando programas informáticos diseñados para el manejo de grandes datos.

¿A quién va dirigido el curso?

  • Graduados.
  • Ingeniero de software
  • Desarrollador

Contenido del curso

  • Principios y conceptos básicos de datos e información
  • Herramientas y procesos para el tratamiento de datos
  • Conceptos básicos de big data y business intelligence
  • Fundamentos de la minería de datos
  • Fundamentos de las bases de datos y de la gestión de la información
  • Datos, minería de datos y desarrollo sostenible

Al final del curso de Big Data, los estudiantes reciben un certificado como prueba de sus nuevos conocimientos y habilidades.

Si despues de haber leido este post quieres comenzar este curso, puedes ingresar al curso de big data de Edutin Academy.

Si te interesa un curso diferentes al de big data, te recomendamos ver nuestros cursos relacionados.

Otros cursos recomendados

  1. Javier dice:

    Información del curso porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir